CONCLUSIÓN
La tecnología a sido la base de
los avances que desde los primeros descubrimientos e inventos del hombre que
permitió la construcción de las primeras herramientas y armas que les permitían
realizar sus actividades que hoy en día
tenemos para facilitar las cosas por la influencia de la tecnología que la hace
aplicable a la realidad en poco tiempo por los medios de comunicación, que facilitan
la rápida divulgación y vulgarización de los conocimientos porque se convierte
así en un instrumento de poder, económico, político y
cultural gracias a estos avances en la actualidad todo se puede realizar con
mayor rapidez y facilidad la tecnología se ido actualizando gracias a los
descubrimientos y aportaciones que han hacho los diferentes filósofos y
científicos hoy en dia la tecnología juega un papel muy importante ya que dia
con dia salen nuevos descubrimientos, saber
ha sido siempre uno de los ideales más tenazmente perseguidos por el
pensamiento humano. Sigue siendo la
ciencia el gran argumento de autoridad
en el reconocimiento de la verdad
La cuestión así planteada hay que reconocer que se encuentra totalmente fuera
de lugar en el mundo actual. La conclusión postmoderna es que en los contextos
concretos el criterio ha sido asumido por el de competencia como saber adecuado a lo
concreto por parte de los expertos. La ciencia no es una cosa, es «muchas»; no es la ciencia sigue
adelante con toda su fuerza cultural y social, y cada día más, al convertirse
en un fenómeno que afecta globalmente a toda la Humanidad Un campo o área de investigación siempre
tiene su referencia en una teoría dotados de Lo que les constituye como
«científicas» a las teorías no es tanto su verdad demostrada que no lo es tal,
sino su capacidad de mostrar nuevas
verdades que surgen al seguir ofreciendo nuevas vías de investigación,
suscitando hipótesis nuevas y abriendo cauces nuevos en la visión general del
campo que se trate. Es solo al final de un amplio proceso de construcción y
reconstrucción de una teoría cuando puede surgir una nueva teoría o paradigma o programa
de investigación más general que explica con
una nueva óptica.
CONCLUSIÓN
El lenguaje es
importante porque responde a la necesidad de comunicarse e interviene
directamente en el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en el medio por el
cual se piensa y aprende.
Además nos
permite comunicarnos y así tratar de entendernos como seres racionales. Si no
existiera el lenguaje no podríamos expresar los sentimientos y pensamientos que
tenemos al respecto de las demás persona.
CONCLUSIÓN
La filosofía de la mente
se ocupa de la naturaleza de los estados mentales, de sus efectos y sus causas. La cuestión del comportamiento de los estados mentales y físicos ocupa
aquí un lugar central. Además de las cuestiones ontológicas acerca de la naturaleza de los estados mentales, la filosofía de la
mente estudia cuestiones epistemológicas en torno a la cognoscibilidad de la mente.
El espíritu y la materia han de ser entidades
diferentes en consecuencia del dualismo.
Los argumentos cartesianos, los argumentos en
favor de dualismo son básicamente de carácter epistemológico.
El dualismo de propiedades han experimentado
un renacimiento en los últimos años debidos a un libro de David charmes.
Consecuencias de la filosofía de la mente
Hay incontables temas que se
ven afectados por los resultados de la filosofía de la mente. Claros ejemplos
de ello son la naturaleza de la muerte y su
carácter definitivo, la naturaleza de las emociones, de la percepción y de la memoria. También la
cuestión acerca de qué es una persona y en qué
consiste su identidad tiene mucho
que ver con la filosofía de la mente. Hay dos temas que, en conexión con la
filosofía de la mente, han despertado especial atención: la libertad y el yo.
CONCLUSIÓN
Entendemos que el conocimiento es un concepto más estricto, es
saber comprobado y sistematizado, el conocimiento
científico, da lugar a la
“ciencia”. Es decir acepta ciertas bases o postulados,
dogmáticamente, sin discutir. La ciencia presupone, sin hacer de ello un
problema, la existencia del mundo exterior, el espacio, el tiempo etc.
Para comprender el alcance, de los diferentes grados de conocimientos,
es necesario distinguir los diversos estados psicológicos que la mente podrá
encontrar respecto a los mismos. Tendremos cuatro estados subjetivos: Ignorancia, duda, opinión y certeza.
LA RAZON.
Es la capacidad de establecer o descartar nuevos
conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto
de otros conceptos de partida o premisas.
CONCLUSIÓN
Concluimos así que el el conocimiento es importante para definirnos a nosotros mismos como
seres que formamos parte de una sociedad
que posee una cultura e
historia específica, única e irrepetible.
Las características que determinan nuestra cultura nos sirven para
construir nuestra identidad y los
principales acontecimientos de nuestra historia nos revelan nuestros orígenes.
El conocimiento es importante, en primer término, para descubrir nuestra
identidad y origen.
Este nos impulsa a
buscar un cambio y progreso buscando un fin común que nos permitirá alcanzar
nuestras metas.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Damos
como conclusión que el silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones fue formulado
por primera vez por Aristóteles, consideraba la lógica como lógica. También entendemos la diferencia
entre juicio y proposición es importante. La proposición afirma un hecho como
un todo, que es o no es, como contenido lógico del conocimiento. El juicio, en
cambio, atribuye un
predicado a un sujeto lógico del conocimiento otorgando a los términos al mismo
tiempo una función lingüística de significado (semántica) y una
función formal lógica (sintáctica).
CONCLUSIÓN
Damos como conclusión que el razonamiento se define de diferente manera según el
contexto, normalmente se refiere a un conjunto de actividades mentales
consistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas o
también puede referirse al estudio de ese proceso. Las premisas son expresiones
lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
Verdad y falsedad es una propiedad de las proposiciones o
enunciados. Con las proposiciones o enunciados se pueden construir
razonamientos. Pero los razonamientos no son ni verdaderos ni falsos.
CONCLUSIÓN
Un razonamiento es un conjunto de afirmaciones .para que allá razonamiento es necesario que una de las afirmaciones llamada conclusión se derive de las otras llamadas premisas.
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. . Es decir que propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
En el
siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido
por unos símbolos y unas reglas de inferencia. Lo que ha permitido un campo de aplicación
fundamental en la actualidad: la informática.
También existe un debate sobre si es
correcto hablar de una lógica, o de varias lógicas, pero en el siglo XX
se han desarrollado no uno, sino varios sistemas lógicos diferentes, que
capturan y formalizan distintas partes del lenguaje natural. Se podría definir
a un sistema lógico como un conjunto de cosas, que nos ayudan en la toma de
decisiones que sean lo más convenientemente posible.
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