miércoles, 16 de enero de 2013

conclusiones generales


CONCLUSIÓN
La tecnología a sido la base de los avances que desde los primeros descubrimientos e inventos del hombre que permitió la construcción de las primeras herramientas y armas que les permitían realizar sus actividades  que hoy en día tenemos para facilitar las cosas por la influencia de la tecnología que la hace aplicable a la realidad en poco tiempo por los medios de comunicación, que facilitan la rápida divulgación y vulgarización de los conocimientos porque se convierte así en un instrumento de poder, económico, político y cultural gracias a estos avances en la actualidad todo se puede realizar con mayor rapidez y facilidad la tecnología se ido actualizando gracias a los descubrimientos y aportaciones que han hacho los diferentes filósofos y científicos hoy en dia la tecnología juega un papel muy importante ya que dia con dia salen nuevos descubrimientos,  saber ha sido siempre uno de los ideales más tenazmente perseguidos por el pensamiento humano.  Sigue siendo la ciencia el gran argumento de autoridad en el reconocimiento de la verdad[] La cuestión así planteada hay que reconocer que se encuentra totalmente fuera de lugar en el mundo actual. La conclusión postmoderna es que en los contextos concretos el criterio ha sido asumido por el de competencia como saber adecuado a lo concreto por parte de los expertos. La ciencia no es una cosa, es «muchas»; no es la ciencia sigue adelante con toda su fuerza cultural y social, y cada día más, al convertirse en un fenómeno que afecta globalmente a toda la Humanidad     Un campo o área de investigación siempre tiene su referencia en una teoría dotados de Lo que les constituye como «científicas» a las teorías no es tanto su verdad demostrada que no lo es tal, sino su capacidad de mostrar nuevas verdades que surgen al seguir ofreciendo nuevas vías de investigación, suscitando hipótesis nuevas y abriendo cauces nuevos en la visión general del campo que se trate. Es solo al final de un amplio proceso de construcción y reconstrucción de una teoría cuando puede surgir una nueva teoría o paradigma o programa de investigación más general que explica con una nueva óptica.     




CONCLUSIÓN

El lenguaje es importante porque responde a la necesidad de comunicarse e interviene directamente en el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en el medio por el cual se piensa y aprende.

Además nos permite comunicarnos y así tratar de entendernos como seres racionales. Si no existiera el lenguaje no podríamos expresar los sentimientos y pensamientos que tenemos al respecto de las demás persona.







CONCLUSIÓN


La filosofía de la mente se ocupa de la naturaleza de los estados mentales, de sus efectos y sus causas. La cuestión del comportamiento de los estados mentales y físicos ocupa aquí un lugar central. Además de las cuestiones ontológicas acerca de la naturaleza de los estados mentales, la filosofía de la mente estudia cuestiones epistemológicas en torno a la cognoscibilidad de la mente.
El espíritu y la materia han de ser entidades diferentes en consecuencia del dualismo.
Los argumentos cartesianos, los argumentos en favor de dualismo son básicamente de carácter epistemológico.
El dualismo de propiedades han experimentado un renacimiento en los últimos años debidos a un libro de David charmes.
Consecuencias de la filosofía de la mente
Hay incontables temas que se ven afectados por los resultados de la filosofía de la mente. Claros ejemplos de ello son la naturaleza de la muerte y su carácter definitivo, la naturaleza de las emociones, de la percepción y de la memoria. También la cuestión acerca de qué es una persona y en qué consiste su identidad tiene mucho que ver con la filosofía de la mente. Hay dos temas que, en conexión con la filosofía de la mente, han despertado especial atención: la libertad y el yo.










 CONCLUSIÓN


 

Entendemos que el conocimiento es un concepto más estricto, es saber comprobado y sistematizado, el conocimiento científico, da lugar a la “ciencia”. Es decir acepta ciertas bases o postulados, dogmáticamente, sin discutir. La ciencia presupone, sin hacer de ello un problema, la existencia del mundo exterior, el espacio, el tiempo etc.

Para comprender el alcance, de los diferentes grados de conocimientos, es necesario distinguir los diversos estados psicológicos que la mente podrá encontrar respecto a los mismos. Tendremos cuatro estados subjetivos: Ignorancia, duda, opinión y certeza.

LA RAZON.

Es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.






CONCLUSIÓN



Concluimos así que el el conocimiento es importante para definirnos a nosotros mismos como seres que formamos parte de una sociedad  que posee una  cultura  e  historia específica, única e irrepetible.
Las características que determinan nuestra cultura nos sirven para construir nuestra identidad  y los principales acontecimientos de nuestra historia nos revelan nuestros orígenes.
El conocimiento es importante, en primer término, para descubrir nuestra identidad  y origen.
Este nos impulsa a buscar un cambio y progreso buscando un fin común que nos permitirá alcanzar nuestras metas.



CONCLUSIÓN




Las falacias se usan frecuentemente en artículos de opinión en los medios de comunicación y en política. Cuando un político le dice a otro «No tienes la autoridad moral para decir puede estar queriendo decir dos cosas. Se genera al asumir que la conclusión más valida o certera es la que se encuentra siempre como compromiso entre dos puntos de vista extremos



CONCLUSIÓN



Damos como conclusión que el silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones fue formulado por primera vez por Aristóteles, consideraba la lógica como lógica. También entendemos la diferencia entre juicio y proposición es importante. La proposición afirma un hecho como un todo, que es o no es, como contenido lógico del conocimiento. El juicio, en cambio, atribuye un predicado a un sujeto lógico del conocimiento otorgando a los términos al mismo tiempo una función lingüística de significado (semántica) y una función formal lógica (sintáctica).




CONCLUSIÓN 


Damos como conclusión que el razonamiento se define de diferente manera según el contexto, normalmente se refiere a un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas o también puede referirse al estudio de ese proceso. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
Verdad y falsedad es una propiedad de las proposiciones o enunciados. Con las proposiciones o enunciados se pueden construir razonamientos. Pero los razonamientos no son ni verdaderos ni falsos.



CONCLUSIÓN 





La lógica es el estudio de los métodos y principios para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto,. . Lo lógica es una ciencia que proporciona métodos y criterios para poder determinar cuando un razonamiento es correcto y cuando no lo es.
 Un razonamiento es un conjunto de afirmaciones .para que allá razonamiento es necesario que una de las afirmaciones llamada conclusión se derive de las otras llamadas premisas.

La lógica es una
ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. .  Es decir que propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos y unas reglas de inferencia. Lo que ha permitido un campo de aplicación fundamental en la actualidad: la informática.
También existe un debate sobre si es correcto hablar de una lógica, o de varias lógicas, pero en el siglo XX se han desarrollado no uno, sino varios sistemas lógicos diferentes, que capturan y formalizan distintas partes del lenguaje natural. Se podría definir a un sistema lógico como un conjunto de cosas, que nos ayudan en la toma de decisiones que sean lo más convenientemente posible.





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